Comentarios y experiencias de los Bulldog

Comentarios y experiencias que debes saber del bulldog

Quien haya tenido experiencia con los bulldogs, tanto el inglés como el francés, sabrá que estos perros son excepcionales. De allí que la etiqueta #bulldoglove en Instagram tenga actualmente 1.300.000 publicaciones con millones y millones de comentarios en ellas.

Acaparando incluso la atención de los medios de comunicación, al ser de las razas predilectas para imágenes publicitarias de marcas tan reconocidas como Volkswagen, Tommy Hilfiger, Motorola y Trip Advisor, los bulldogs se han convertido en uno de los favoritos de los amantes de los perros en los últimos años.

 

Y es que, además de su apariencia tan peculiar que enternece a más de uno, sus caracteres y personalidades sí que saben tocar el corazón de sus amos por los familiares y cariñosos que pueden llegar a ser.

 

Por algo, están dentro de las 10 razas de perros favoritas en los Estados Unidos según el club canino American Kennel Club.

No obstante, a pesar de la popularidad que tienen, no muchos conocen la cantidad de cuidados que requieren por sus condiciones físicas.

Por lo que grupos como The Bulldog Rescue Network en Estados Unidos terminan socorriendo hasta a 2.000 perros de este tipo al año, que han sido desde abandonados por sus familiares, como maltratados por desconocimiento o descuido.

Es por eso que en este texto te reseñamos distintos comentarios y experiencias sobre bulldogs, para que –antes de tomar la decisión de adoptar uno – sepas con seguridad si este es el perro ideal para ti, así como para que aprendas unos consejos acerca de los bulldogs y conozcas las opiniones sobre bulldogs más comunes.

Primero: Aclárate antes de adoptar

Independientemente de la raza que sea, la adopción de una mascota no es algo que se debe tomar a la ligera o por un simple impulso.

Por eso, antes de tomar esta importante decisión, debes hacer un panorama de cuáles son esas características que estás buscando en un perro, así como aclarar cuánto es el presupuesto que en realidad podrás dedicarle.

¿Por qué?

Todo peludo requiere inversiones de dinero, tiempo y paciencia para su adecuada crianza, salud y bienestar. Pero en el caso del bulldog, esta raza podría necesitar cuidados y gastos más específicos que no es compatible con todas las personas.

Entonces, para lograr definir si el bulldog es el can que en verdad deseas, responde de la forma más detallada posible los siguientes puntos:
1. Más que querer, ¿qué tipo de perro necesito en mi vida? ¿Que sea guardián y compañero? ¿Obediente y competidor? ¿Activo o tranquilo? ¿Dependiente o independiente?…
2. ¿Cuánto puedo pagar por una mascota? No solo el precio si se trata del caso de compra, sino su mantenimiento constante: vacunas, desparasitaciones, consultas veterinarias, comida, juguetes, entrenador, entre otros.
3. ¿Cuánto tiempo puedo dedicarle al día? ¿Podré atenderlo lo necesario?
4. ¿Sé los cuidados específicos del bulldog o las enfermedades a las que son propensos? Por otro lado, ¿sé cómo actuar ante el surgimiento de estas?
5. ¿Vivo en el tipo de clima adecuado para este tipo de perro?
6. ¿Cuánto vive un bulldog? ¿Puedo garantizarle una buena vida durante ese tiempo?

#AdoptaNoCompres

Ahora: Todo lo que debes saber sobre el bulldog

Para ayudarte a responder estas preguntas, a continuación te presentamos algunas ventajas y desventajas del bulldog.

Ventajas del bulldog francés

1. Son perros muy tranquilos. Aunque cuando son cachorros o muy jóvenes no paran en ningún momento, entrada su madurez esta raza resulta muy tranquila, al punto de que puede llegar a ser pasivo. Lo que es un gran atractivo para aquellos que viven en apartamento o que no cuenten con las energías necesarias para un perro más demandante.
2. Su pequeño tamaño es muy versátil. En esta sociedad altamente urbanizada, cada vez es menos común apartamentos o casas con muchos metros cuadrados. De allí que su baja estatura y pequeña proporción sea algo beneficioso porque no requiera grandes espacios en el hogar para estar bien.
3. Entre los más recurrentes comentarios sobre el bulldog francés está el hecho de su carácter guardián y protector, ya que se toman muy a pecho la labor de proteger a los suyos. Además, su efectivo oído le permiten estar alerta de cualquier sonido irregular.
4. Para quien haya tenido experiencia con el bulldog francés, sabrá que es un perro absolutamente cariñoso. Siempre estará tratando de demostrarte el amor que siente por ti, y a su vez estará pidiéndote que le des amor. Algo muy bueno si eres de esas personas que les encanta tener la atención de su mascota y colmarla de mimos.
5. Por dichas características (tranquilo, cariñoso y protector), los frenchies tienen la cualidad de ser una excelente compañía para niños pequeños. Sobre todo las perras.
6. Para aquellos a quienes los ladridos pueden desesperarlos un poco, ¡no se preocupen! Esta raza tiene la ventaja de que usualmente no ladran mucho, salvo situaciones muy específicas como el sonido de un timbre o un ruido extraño o la llegada de personas desconocidas al hogar.
7. Al ser absolutamente sociable, es muy común que se lleve muy bien con todo tipo de perros sin importar su tamaño. Incluso con animales de otras especies. Eso sí, el ruido que hacen al respirar o sus usuales bufidos podrían alterar a sus congéneres y es bueno siempre supervisarlos si no se conocen muy bien.
8. Debido a su condición braquicéfala, los frenchies no necesitan de largas jornadas de ejercicio. Con ellos bastarán los paseos diarios y ciertos momentos de juego al día. Más porque les encanta jugar y pueden ser muy divertidos.

Desventajas del bulldog francés

1. Como te mencionamos más arriba, son perros braquicéfalos. Esto provoca que sean propensos a enfermedades y problemas respiratorios que en algunas ocasiones podría hasta requerir operaciones en la nariz o en el velo de la boca. En pocas palabras, un gasto mayor que otros perros que no necesitan de tantas visitas al médico.
2. A parte del gasto médico, dichos problemas respiratorios hace que ronquen y muchísimo. Además de que su respiración generalmente es muy sonora. Así que si eres de las personas que aprecian mucho el silencio, capaz un bulldog te saque de tus casillas.
3. Por otro lado, sus enfermedades respiratorias no son los únicos males que los aquejan. Esta raza tiene altas posibilidades de sufrir alergias en su piel, generando (además de gastos médicos y de tratamiento –que en muchos casos es para toda la vida–) fuerte olor en ellos.
4. Y esto no es el único olor que emiten. Entre las experiencias que más destacan los dueños de bulldog francés es su constante flatulencia, la tendencia al vomito o de moquear su alrededor. Entonces, si lo tuyo es la limpieza extrema en el hogar, esta raza no se complementa muy bien contigo.
5. De hecho, aunque sean perros de pelo corto, los frenchies suelen botar mucho pelo y dejar toda la casa adornada con sus pelitos. Aunque esto puede controlarse con una cepillada regular que los ayude a separar el pelaje muerto.
6. Si bien mencionamos como una ventaja lo cariñosos que son y su constante necesidad de estar con el dueño todo el tiempo, esto podría tener consecuencias negativas si será un perro que pasará mucho tiempo solo en casa. Gran parte de los bulldogs francés generan ansiedad por separación, lo que manifiestan con mordiscos, ladridos o daños en la casa.

Ventajas del bulldog inglés

1. Aunque su peso ronda los 25 kilos, es una raza de tamaño pequeño a mediano. Por lo tanto no requerirá grandes espacios en el hogar para poder adaptarse con comodidad.
2. Además, resulta ideal para la convivencia en apartamentos debido al hecho de que es poco ladrador y no ocasionará problemas de dicho tipo con tus vecinos.
3. Su carácter en la adultez es muy apaciguado y no dará mucho qué hacer en cuanto a malos comportamientos o alteraciones importantes en su humor. Lo que es buenísimo si tienes hijos pequeños que están en la etapa que podrían generarles “molestias” a los perros. Como jalones de cola u orejas. Mientras que si es cachorro o joven, suele ser un perro muy juguetón y divertido, estando siempre dispuesto a cualquier juego que le ofrezcas, lo que tendrá entretenido a tus hijos también.
4. Entre los comentarios sobre bulldogs inglés que más resaltan los dueños y criadores es la gran conexión que crean estos perros con sus dueños o los que siente como suyos. Por algo están entre las primeras cinco razas más populares en Estados Unidos. Según la experiencia con bulldogs de distintas personas, estas destacan la capacidad que tienen en percibir los sentimientos de su familia y actuar acorde a ello.
5. Si eres de los que les gusta que la gente consienta a tu perro y le den atenciones, el bulldog es una raza que no pasa desapercibida. A donde quiera que vayas conseguirás amantes de los perros cautivados con tu mascota.

Desventajas del bulldog inglés

1. Su condición braquicéfala hace que estos perros presenten problemas o enfermedades respiratorias que pueden ser tanto leves, y que no requieran más cuidado que una vigilancia constante; hasta graves que necesiten correcciones quirúrgicas.
2. Por esta razón, además, son propensos a sufrir situaciones de hipertemia, conocido como golpe de calor. Su gran dificultad para respirar provoca que no puedan mantener su temperatura corporal en óptimas condiciones. De allí que no es recomendable tenerlos en lugares con climas extremos.
3. De igual forma, si eres una persona muy activa que deseas que tu mascota te acompañe en tus rutinas de ejercicio, el bulldog no es para ti por la misma razón. Un esfuerzo físico extenuante podría ser hasta mortal para ellos.
4. Por otro lado, su respiración algo accidentada los convierte en perros que, si bien no tienden a ladrar mucho, pueden resultar ruidosos a su manera: con ronquidos fuertes al dormir, ruidos peculiares al respirar y jadeos constantes.
5. Al igual que los frenchies, el bulldog inglés es bastante propenso a las flatulencias.
6. A parte de su condición respiratoria, también tienen tendencia a enfermedades de otros tipos como alergias alimentarias. De allí que el costo de su mantenimiento sea mucho más elevado que el de otros perros, pues requerirá más visitas médicas, tratamientos, cuidados especiales, dietas y demás.
7. Además la compra y venta de bulldogs es bastante elevado, más porque en el caso de esta raza, lo más recomendable es adquirirlas de criaderos especializados y dedicados netamente a los bulldogs.

La salud de los  Bulldog

Cuídalos muy bien ♥

Entre las opiniones sobre el bulldog que se repiten a diario está la delicadeza de su salud en la mayoría de sus ejemplares. Tanto en el bulldog francés como en el inglés, aunque suele ser más común en los últimos.

En el caso del inglés, con una esperanza de vida no mayor a los ocho años, las enfermedades más habituales por las que visitan el veterinario son los problemas respiratorios, displasia de cadera, alergias alimentarias, formación de quistes entre los dedos, prolapso en el interior del párpado, infecciones en la piel por sus pliegues, entre otras.

Y esta tendencia a dichas enfermedades es el resultado de décadas de selección artificial. Es decir, que la búsqueda de que mantengan las características físicas que tanto encantan a las personas es lo que ha deteriorado paulatinamente la salud de esta raza al punto de que en la actualidad, muchos estudios determinen que “no hay una alternativa” para la raza. Solo cruzarlos con otros perros con características más suaves.

Evidentemente, estas opiniones del bulldog y su salud, tienen muchos a favor y en contra.

Muchas personas comentan que su experiencia con bulldogs no es tan traumática como puede parecer y, aunque sean perros que necesitan rigurosos cuidados, no necesariamente “sufren” cotidianamente.

Lo cierto es que, más allá de estas discusiones, lo importante es que tengas la plena seguridad de que este es el perro que quieres y que podrás garantizarle calidad de vida con todos sus cuidados y necesidades especiales.

Como bien repiten los ya dueños de bulldogs, mientras lo cuides bien, su afecto recompensará todos los esfuerzos. Solo hace falta que lo asumas con responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *